www.un.org

Conoce todo sobre nuestra Campaña

#unabecaparami

políticas públicas

  • Inicio discusión de una política pública

    Queremos ser los articuladores de la discusión de una política pública de mediano y largo plazo, a través de todos los actores relevantes que impactan sobre los modelos diseñados actualmente en nuestro país.
  • Confirmación de equipos interdisciplinarios

    A través de la articulación de equipos interdisciplinarios, queremos hacer prioritario una discusión inmediata para una nueva institucionalidad pública en el área de los posgrados, de manera de canalizar todas las necesidades del país y coordinar a todos los actores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil.
  • Plan estratégico posgrados 2015-2025

    Queremos lograr realizar un trabajo técnico que permita formular un documento consensuado a nivel país y presentarlo a las autoridades del Ministerio de Educación.

    Soñamos con un sistema integrado que permita realizar mejoras sustanciales en las áreas deficitarias y estar alineados a los altos estándares de la OECD, siempre con la adaptación nacional y cultural que requiera.

  • Informe de política pública a nivel de estado

    La creación de una propuesta de anteproyecto de ley que fortalezca la institucionalidad de los Posgrados, y que permita coordinar a todos los actores públicos que existen en otros Ministerios y Servicios Públicos.

    FUNCIONES: Coordinar el sistema nacional de posgrados tanto de profesionales como técnicos en Chile y aquellos que se perfeccionan en el exterior.

    RECURSOS: Alinear todos los esfuerzos existentes en el país y generar acuerdos de cooperación con países que tengan modelos exitosos, para reducir los posibles errores y luego apoyar a esos países para manejar estándares similares.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS