www.un.org

Conoce todo sobre nuestra Campaña

#unabecaparami

NOTICIAS

La Plataforma ciudadana y colaborativa "Buscador de Becas de Posgrados e Idioma" inicia marcha blanca ante próximo lanzamiento planificado para Octubre

Fuente: Fundación Posgrados para Chile

"La plataforma está pensada de forma colaborativa para todos los ciudadanos, de manera que cada uno pueda aportar desde su conocimiento a fortalecerlo y aumentar la oferta" aseguró el Presidente de la Fundación, Francisco Winter.

El Buscador de Becas de Posgrados iniciará su marcha blanca luego de varios meses de trabajo. En una reunión en oficinas de CoWork en Las Condes, el equipo de la Fundación junto a sus voluntarios y empresas colaboradoras Navitas y TwiDiseño, lograron dar por cerrada la primera etapa de desarrollo de la plataforma de búsqueda y que se espera lanzar durante el próximo mes en su versión final.

Recordar que este innovador proyecto busca democratizar la información de posgrados e idiomas a todos los ciudadanos que quieran perfeccionar sus estudios. El Presidente de la Fundación Posgrados para Chile, Francisco Winter, aseguró que "la gratuidad en el área de los posgrados es un anhelo de muchas personas que quieren tener información precisa según sus campos de estudio, lo cual el buscador permitirá para que estén informados de los concursos vigentes".

Desde la Fundación aseguraron que esta plataforma está pensada de forma colaborativa, de manera que cada ciudadano pueda aportar desde su conocimiento a fortalecerlo y aumentar la oferta, e incluir ciertas becas específicas que no se encuentren en el buscador.

"Queremos ser un referente para toda Latinoamérica, de forma que el buscador se transforme en una potente herramienta para alcanzar perfeccionamientos en todos los niveles académicos y en todas las áreas del saber" sentenció Winter.

Las empresas que colaboran de forma Probono con la Fundación, se encuentran muy motivadas con el pronto lanzamiento y el trabajo realizado. Así lo declararon sus Directoras Ejecutivas, Constanza Ramirez de Navitas aseguró: "Abrir puertas de forma que más gente tenga acceso para postular a becas, especialmente para los técnicos es muy innovador en Chile; hemos tratado de transmitir nuestra expertise en consultoría estratégica para marcar una estrategia diferenciadora de la Fundación, especialmente el foco digital", a su vez Tere Winter de Twidiseno comentó: "Ver que gente joven trabaja y pone sus conocimientos al servicio de los demás ha sido una motivación para este desafío, y a la vez muy gratificante ver que desde el diseño se puede colaborar para dar a conocer esta iniciativa digital desde la imagen hasta el desarrollo web".

A modo de focalizar las áreas estratégicas para nuestro país, manteniendo todas las áreas del saber en este buscador; la Fundación determinó los siguientes criterios de búsqueda prioritarios:
I. Cultura.
II. Artes.
III. Deportes.
IV. Temas Sociales.
V. Medioambiente.
VI. Educación.
VII. Innovación.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS