www.un.org

Conoce todo sobre nuestra Campaña

#unabecaparami

NOTICIAS

Google se transforma en un aliado estratégico de la Fundación Posgrados para Chile

Fuente: Posgrados para Chile

Los miembros de la fundación y la empresa norteamericana, se reunieron por segunda vez este jueves 21 de enero, reforzando la ayuda y el apadrinamiento que ofrece Google a organizaciones sin ánimo de lucro. 


Nuevamente las modernas oficinas de Google Chile –ubicadas en el piso 16 de la Torre Titanium-, abrieron sus puertas para recibir a la Fundación Posgrados para Chile. El “padrino” de la organización, Eliel Frydman nos recibió cordialmente y después de ofrecernos comida y bebida, comenzó a analizar paso a paso lo que ha sido el avance de la fundación en estos tres meses desde la última reunión.

El camino ha sido largo, pero el avance sorprendente. En este tiempo, se ha lanzado el buscador de becas, se ha logrado un diseño integral de la página web y ya es posible obtener un análisis de la cantidad de visitas y clicks que tiene el sitio. Pero las tareas también son varias.

El programa Google Ad Grants permite a las organizaciones sin ánimo de lucro promocionar sus actividades e iniciativas en Google mediante un crédito de 10.000 USD mensuales en publicidad de AdWords™ (la herramienta publicitaria online de la empresa). En el caso de la Fundación, este monto le permite que sus servicios se publiciten de una manera mucho más eficaz en los buscadores de Google.

Con el objetivo de avanzar en esta mayor publicidad, Eliel profundizó en la importancia de que el sitio sea más específico, acomodándose a las exigencias del usuario, partiendo por implementar “campañas” para cada beca y cada país, con el objetivo de lograr que los usuarios puedan encontrar más fácilmente las becas de posgrado que requieran o busquen.

También se mencionó la relevancia de Google Analytics, para saber qué es lo que le interesa a los usuarios; de utilizar Youtube como medio de promoción de la fundación, entre otros. 

La alianza con esta importante empresa sigue avanzando a paso firme, para lograr que la Fundación se instale como una institución seria, eficaz e influyente en las políticas públicas relacionadas al perfeccionamiento de los profesionales y técnicos del país.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS