www.un.org

Conoce todo sobre nuestra Campaña

#unabecaparami

NOTICIAS

75% de las becas se pierde por falta de postulantes

Fuente: Enlace

Posgrados para Chile muestra oportunidades en más de 15 países


Posgrados para Chile es un portal que promueve el perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras. Hoy promociona docenas de becas, con los plazos que restan para postular y todo lo que necesitas saber de cada convocatoria. “Buscamos ser el mayor punto de encuentro digital de becas y perfeccionamiento para posgrados y cursos de idiomas. Promovemos un mejor acceso a la información”, explica su fundador, Francisco Winter.


La idea se gestó a fines del 2014 con la ayuda de expertos del área educativa. “Estimamos que hoy se pierden más del 75% de las oportunidades que se ofrecen en todo el mundo, debido a la desinformación, altos requisitos o falta de manejo de idiomas. Hay una gran oportunidad para colocar talento humano en el extranjero con todos los beneficios que eso conlleva: redes de contacto, oportunidades de negocios, conexiones académicas e intercambio cultural”, acota.


La oferta de becas es surtida. “Incluimos desde cursos virtuales hasta magíster y doctorados. En esta fase inicial contamos con más de 100 opciones de perfeccionamiento en más de 15 países”, precisa Francisco.


¿Las más atractivas? “Tenemos becas que ofrecen meditación en países asiáticos o becas de idiomas en la India, que incluyen el pago de aranceles y ayudas económicas. El tema cultural es muy atractivo con las becas que ofrece el DAAD, de Alemania, o Campus France con sus becas Eiffel. También existen las alternativas más conocidas como las becas Fulbright, de Estados Unidos, o las Chevening, de Inglaterra. Nuestra apuesta es abrir fuertemente la oferta que poseen las Ues en cada país, un tema que no está muy resuelto en ninguna parte del mundo”.


Winter espera reunir en un año más de 10.000 alternativas de becas para promocionarlas en su sitio. “Queremos que los chilenos puedan formarse en el extranjero y ser ciudadanos más globalizados, generar redes y acceder a experiencias de intercambio cultural. Por eso se estarán cargando becas que están abiertas a postulación y otras que aún no abren su convocatoria. La idea es que los interesados puedan preparar su postulación, que muchas veces requiere de 6 meses a 1 año de preparación”, cierra.


Toda la info de becas en http://www.posgradosparachile.cl/becas.php

ALIANZAS ESTRATÉGICAS