www.un.org

Conoce todo sobre nuestra Campaña

#unabecaparami

que hacemos

Como organización trabajamos sobre tres pilares: i. Una plataforma online de Becas y Cursos de Idioma, que se complementa a través de asesorías. ii. Políticas Públicas. iii. Difusión de Información.

Buscamos aportar a la sociedad del conocimiento con nuestra experiencia, motivación por la educación y con nuevas ideas. Debemos facilitar la concreción de los objetivos internacionales de desarrollo sostenible de la ONU -específicamente la meta N 4 Educación de Calidad-, y lograr el acceso de profesionales y técnicos a la educación en el área de estudios superiores de posgrados y de idiomas, en Chile y en el Extranjero.

Consideramos que el trabajo que realizamos genera un impacto social fundamental y apoya la movilidad social de los grupos más vulnerables, quienes históricamente han contado con menos información del sistema nacional e internacional de estudios superiores y de idiomas, ya sea por falta de acceso a redes internacionales o por no tener conocimiento de las convocatorias y oportunidades disponibles.

El conocimiento de un segundo idioma es una herramienta clave para promover la multiculturalidad y coexistencia, ya que permite expandir las opciones de estudio en países de diferentes lenguas, adquirir conocimientos, redes y buenas prácticas que puedan ser aplicadas en el país.

Asimismo, nuestra labor se enfoca en generar una red de actores claves para que nuestros usuarios puedan aprovechar los recursos actuales de la cooperación académica y cultural, como aquellos que desarrollamos para fomentar y facilitar la formación de talento humano avanzado, identificando alternativas de perfeccionamiento con las Universidades, Embajadas, ONG's y Organismos Internacionales.

También nos encontramos generando alianzas con el Sector Privado para fomentar el perfeccionamiento de los trabajadores a través de cursos, talleres y asesorías para el desarrollo de habilidades que son necesarias en el sector productivo y a través de nuevas herramientas de investigación, desarrollo e innovación.

Misión

Difundir y aumentar las oportunidades de estudio de posgrados y cursos de idiomas a través del acceso a herramientas innovadoras e inclusivas de difusión, para contribuir en la reducción de las brechas del conocimiento, tanto académicas, como culturales e idiomáticas en los profesionales y técnicos del país.

Mision

Visión

Contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo del país promoviendo la mejora del talento humano avanzado, desde un enfoque integral con énfasis a las áreas estratégicas para Chile y Latinoamérica.

Vision

VALORES

  • Desarrollo

    Desarrollo

  • Transparencia

    Transparencia

  • Cooperacion

    Cooperación

  • Innovacion

    Innovación

  • Equidad

    Equidad

Desarrollo
El mundo es cada vez más globalizado, lo que impacta y transforma a las comunidades locales en cuanto a la ciencia y la tecnología, la cultura, la productividad y otras actividades. Debido a esta razón la Fundación tiene una fuerte orientación a estudios que tengan fuerte impacto en el desarrollo nacional, regional y/o internacional bajo un enfoque de desarrollo.
Transparencia
Sabemos que es un valor compartido por todos nuestros grupos de interés, especialmente en el acceso a la información, la selección de becas y créditos y el proceso en general. Por eso queremos tener un alto estándar de transparencia y capability de forma de generar lazos de confianza.
Cooperación
Tenemos una profunda convicción de generar redes internacionales, especialmente en nuestra región; ya que compartimos una base de problemas similares y tenemos una cultura común que nos une y facilita la solidaridad entre nuestros ciudadanos y la organización civil.
Innovación
Creemos firmemente que debemos hacer las cosas de forma diferente para avanzar y dar un salto cuantitativo y cualitativo, por lo que la única forma de lograrlo es innovando en áreas que generarán un impacto real para los posgrados.
Equidad y Vocación Social
El compromiso de la Fundación es reducir las brechas del conocimiento que pueden verse influidas por factores sociales, económicos, geográficos, o de otro tipo que afecte la calidad educativa; es por esta razón, que es nuestro pilar que a través de nuestra vocación social se permita mejorar el acceso a educación de posgrados que reduzca la vulnerabilidad de ciertos grupos.

OBJETIVOS

  • Informar
    INFORMAR con herramientas de búsqueda eficientes y amigables sobre las becas y créditos de posgrado para profesionales y técnicos chilenos ya sea en Chile o en el extranjero.
  • Influir
    INFLUIR en las políticas públicas y la toma de decisiones a través de la participación ciudadana, mejorando y proponiendo proactivamente desde la sociedad civil todas las iniciativas tendientes a mejorar la institucionalidad.
  • Difundir
    DIFUNDIR estudios, publicaciones, estadísticas y columnas de opinión que permitan generar más y mejor información sobre los posgrados y acceso a la información de los grupos de interés.
  • Velar
    VELAR por la equidad en los posgrados, de manera que permitan aumentar la productividad del país, avances científicos y tecnológicos, culturales tanto en las humanidades como en las ciencias sociales y de esta forma reducir las brechas sociales del conocimiento en Chile.
  • Cooperar
    COOPERAR a través de todos los espacios nacionales e internacionales para establecer redes que permitan mejorar la información disponible y becas, que mejoren y amplíen las posibilidades de nuestros compatriotas para perfeccionarse en todas las áreas del saber.
  • Generar
    GENERAR buenas prácticas para la región latinoamericana y caribeña, de manera que puedan servir como referente para las discusiones que permitan mejorar el sistema de los posgrados a nivel regional.

EQUIPO

ALIANZAS ESTRATÉGICAS